INDEPENDENCIA


El 15 de septiembre se celebra la independencia de Guatemala. ¿Independencia de qué? ¿Independencia de la "corona"?¿Ya no respondemos a los caprichos de la realeza?¿Somos libres? No entiendo como podemos celebrar una independencia en un país que lleva de rodillas demasiado tiempo, no sé aún cual es esa oligarquía de la que nos libramos, ya no hay tributo a los reyes, ya que los nuevos caciques son nacionales, creados y criados en Guatemala, ellos son los nuevos dueños de la prosperidad, de las oportunidades, de la miel y la leche, ellos con sus caprichos tan grandes que solo la megalomanía puede comprar, estos nuevos reyes populacheros que se dedican a comprar a los que se dejan comprar, total que el futuro no importa, lo que importa es el hoy, mañana podríamos estar muertos.

Por años la "democracia" guatemalteca ha estado a la venta para el mejor postor, por que definitivamente no hay nada más allá que el amor propio, la falacia de la sociedad moderna no es más que eso, una falacia, una mentira utópica que nos decimos antes de dormir, si claro todo es por el bien común, a menos que tu bien común se encuentre hambriento entonces ya valió madre, tu hambre es primero.

Si, celebremos la independencia, esa independencia de diente a labio, nos liberamos de "la corona de oro española" y la cambiamos por una corona de espinas nacional. Celebremos los impuestos que pagamos por nuestra libertad y aplaudamos el coraje de los nuevos violadores que no se meten en tu casa, solo en tu bolsillo, bravo.Somos libres de votar por lo que ellos dicen para mantener en "status quo" (SIC), Que corra la patojada como la sangre inocente diariamente, que prendan las antorchas por que al final el linchamiento solo es mediático y el congreso no sabe leer, celebremos la diversidad que no existe, el aborto ilegal, la igualdad que ni en la calle se encuentra, pero sobre todo celebremos nuestra independencia que no existe y nunca en la puta vida ha existido, cambiamos las cadenas de hierro por las de supermercados que igual nos mantienen en el mismo estado.Que viva la patria, con las escupidas de todos los gobiernos tanto militares como civiles que se han dedicado a robar, violar, malversar el futuro que alguna vez tuvo la "tacita de plata".Feliz 15 de septiembre.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Viva! La falacia de nuestra libertad! Viva! Señor me quito el sombrero, mejor redactado imposible!

Entradas populares de este blog

SUNTUOSO DESVELO.

CALOR.

Melancolía en cuarentena